Minerva Hosting - Soluciones de telefonía
Foros
Entrar...

Google



Boletín de novedades

Apúntate si quieres ser el primero en enterarte de las novedades


 
 

Skype - Blog Skypemania


AVISO: Contenidos ajenos a nuestra web obtenidos mediante métodos de sindicación (RSS) facilitados por la web a la que pertenecen.


SkypeMania Todo Sobre Skype en Español
SkypeMania es un web blog no oficial que nace con la intencion de ayudar en nuestra lengua (español) a los usuarios de Skype y todos sus servicios.

El éxito de Skype obligará a cambiar a las operadoras tradicionales

JAVIER MARTÍN . "La industria telefónica clásica no morirá, pero deberá cambiar su forma de ganar dinero", Niklas Zennström, fundador de Skype"Pagar por telefonear es una idea del siglo pasado". El epitafio es de Niklas Zennström, fundador de Skype, que acaba de vender su empresa de 5,6 millones de euros por 2.100 millones. La cantidad que ha pagado eBay, la tienda más rentable de Internet, por Skype, minúscula empresa dedicada a llamadas por la Red, augura no tanto una revolución en el comercio electrónico como en la industria telefónica tradicional, que no podrá seguir cobrando ni por tiempo ni por distancia.

Usa Skype desde el móvil

Los usuarios de Skype están de enhorabuena ha salido al mercado un accesorio para usar Skype desde su móvil, aunque de momento parece limitado al Samsung E3700. V6900 y el LG KF 1000.
imFONE es un gadget USB conectado al PC, que establecerá una pasarela de comunicación directa con tu móvil. Así, será posible llamar desde el móvil usando Skype, con tan de que estés en un radio de 50 metros de tu PC.



Via: ounae

¿Por qué eBay ha comprado Skype?

eBay pagará unos US$ 1.500 millones por algo que, hace un año, casi nadie conocía. Salvo privilegiados, como James Enck, analista de Daiwa Securities, Tokio. Es una historia breve pero muy ilustrativa. En febrero de 2004, Enck reveló vía EuroBlog que algunos equipos de la consultora Accenture estaban desechando sus canales usuales; es decir, teléfonos de tecnología GSM (sistema global de comunicaciones móviles). Frustrados por líneas erráticas y cortes, se pasaron a Skype, un servicio por Internet muy mal visto entonces.
Esos grupos lo adoptaron por dos razones: bajísimo costo y superior calidad de sonido. Muy bien, pero ¿qué es Skype? Simplemente, un ?softófono?, o sea un teléfono basado en software que emplea la computadora, el celular, el asistente personal o lo que esté conectado a la web, para transportar simultáneamente voz, datos y mensajes instantáneos.
A diferencia del creciente número de ?protocolos de voz por Internet? (VoIP), ofrecidos por telefónicas o cables, Skype es un sistema entre pares o iguales. Ello significa que crea nexos ?ad hoc? entre computadoras por Internet, cada vez que un usuario quiere llegar a otro. En este contexto, no hay redes centrales que monitoreen o administren la conexión.
Dado que el sistema elimina intermediarios, las llamadas entre pares son gratuitas. Los ingresos de la firma provienen de vender servicios que permiten a los abonados llamar a gente que aún no ha descargado el software (cuyo precio no sube de doce dólares). En la mayoría de mercados, conectarse de un dispositivo con Skype a un teléfono convencional cuesta generalmente dos centavos por minuto. La calidad de sonido es superior, primordialmente, porque no está limitada al espectro habitual (300 hertsios/3 kilohertsios), una banda relativamente estrecha.
Skype fue creada en agosto de 2003 por dos suecos, Niklas Zennströn y Janus Friis, que ya habian lanzado Kazaa. Este sistema de intercambio de música e imágenes entre pares llegó a ser el más descargado en Internet. Skype ?sus fundadores pronuncian ?shüpe?-, manejado desde Luxemburgo, afirma que invierte apenas un centavo por subscriptor que capta. Vonage, un líder en VoIP, debe gastar US$ 150 por cada nuevo abonado.
Desde el debut, los suecos han reclutado 35 millones de usuarios y llegan a tener más de tres millones logueados al mismo tiempo en su red. Con semejantes factores en favor, todo debiera marchar viento en popa. Pero no. De hecho, es una pesadilla para gerentes de telcos y firmas TI. En primer lugar, porque encripta el tráfico y torna imposible monitorear qué hace o dice un empleado por esa vía. En segundo lugar, Skype no imita a otros servicios VoIP y penetra las redes empresarias como una aplicación anexa a un dispositivo móvil. De esa manera, podría ?en teoría- abrir desde adentro agujeros en los blindajes de seguridad.
Via: mercado.com.ar

China Telecom impide el sistema Skype en su país

Según trascendió en distintos medios, China Telecom estaría evitando que Skype brinde servicios de telefonía y voz por Internet para el gigante asiático en tanto piensa que perderá el negocio si el mundo IP entra a su país.
Para impedir el servicio de Skype, China Telecom habría amenazado con represalias a quienes utilicen el nuevo sistema en tanto argumentó: ?El servicio de llamadas de computadoras a teléfonos fijos está estrictamente regulado por la ley, y en China, sólo China Telecom y China Netcom tienen permiso para realizar proyectos piloto de forma limitada?.
La controversia china en torno de la telefonía IP se dio porque tal servicio es mucho más barato que su contraparte convencional en tanto permite que cualquier persona llame a Estados Unidos o Europa por sólo unos centavos de Euro por cada minuto de conexión.
A pesar de que en China bloquearán el servicio de Skype, los directivos de la compañía IP dicen que quien tuviera una tarjeta de crédito extranjera o una computadora en su poder, podrá usar el servicio Skypeout que la corporación ofrece a través de Internet.
Via: Canalar

ebay compra skype

Al final los rumores eran ciertos. La firma de subasta por Internet EBay ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía de software de comunicación Skype por 2.600 millones de dólares (2.100 millones de euros) en acciones y efectivo, indicó hoy la compañía en un comunicado. En principio, la firma pagará 1.300 millones de dólares en efectivo (1.050 millones de euros), en virtud de ciertas condiciones de venta, y 1.300 millones de dólares (1.050 millones de euros) en acciones a los accionistas de Skype. Asimismo, la compañía prevé la entrega de hasta 1.500 millones de dólares (1.220 millones de euros) de incentivos que pueden ser pagados en efectivo o acciones de aquí a 2008. Si finalmente se consiguen las metas pactadas el precio final de la operación podría alcanzar los 4100 millones de euros
EBay explicó que alrededor del 40% de los accionistas de Skype habían optado por recibir un único pago, mientras que el 60% restante se había mostrado partidario de recibir una paga inicial limitada y pequeños reembolsos futuros en concepto de incentivos por el aumento de usuarios, el resultado bruto y la cifra de negocio lograda por Skype.

MAP Telecom respalda el Voice Services Program de Skype

Los proveedores de contenidos pueden crear nuevos flujos de ingresos con los servicios de voz de Skype con Voxbuilder, un Entorno de Creación de Servicios de Voz alimentado por MAP Telecom, una compañía europea con sede en Mónaco y que suministra VoiceXML, ayudará a Skype a permitir a los desarrolladores de aplicaciones y a los proveedores de contenidos a crear nuevas vías de ingresos al ofrecer sus servicios de voz a la comunidad de usuarios de Skype que ascienden a más de 52 millones de usuarios. Innovadores servicios de voz pueden ser albergados en Voxbuilder y posteriormente distribuidos a las millones de personas que realizan llamadas con Skype en más de 200 países.
Voxbuilder (www.voxbuilder.com), suministrado por MAP Telecom, es la ventana en red a la plataforma VoiceXML 2.0 Open Media de Voxpilot. Ofrece a los desarrolladores soporte lingüístico en 15 idiomas y otros recursos en red para crear sencillos servicios de voz tales como noticias, servicios de entretenimiento y mucho más. Los servicios de voz pueden ser lanzados con éxito usando la plataforma de MAP Telecom.

Skype desmiente que vaya a ser comprada por la compañía de subastas eBay

Muchas han sido las versiones que se han ido sucediendo a lo largo de los últimos días a cerca de la compra de Skype por parte de la compañía de subastas por Internet eBay, pero finalmente todo parece indicar que esa compra no se llevará a cabo ante la negativa de Skype. La compañía de subastas en Internet Ebay aseguró estar manteniendo negociaciones para llevar a cabo la compra de Skype por un valor entre 1.600 y 2.400 millones de euros. Diarios como The Wall Street Journal o The Newyork Post se han hecho eco de la noticia al afirmar que Ebay se habría unido a una lista de potenciales compradores al presentar una oferta valorada en 5.000 millones de dólares (4.000 millones de euros).
Sin embargo, uno de los fundadores de la compañía con sede en Luxemburgo, Niklas Zennstrom, ha preferido no hacer ningún comentario al respecto sobre esta posible compra, pero comentó que "Hay diferentes rumores cada día. Nosotros no comentamos rumores. Cuando alcanzamos acuerdos, los anunciamos".
Via: Cdinternet

ebay compra skype

De momento parece otro rumor, según comenta Loïc Le Meur eBay ha comprado Skype por 5 mil millones de dólares, aunque en Financial Times lo dan casi por hecho
"Skype, the European internet telephony provider, on Thursday played down talk of an imminent takeover, declining to comment on a report that Ebay had joined the list of potential suitors with an offer valued at up to $5bn".
Via: online.com

Skype y Tom Online crean firma telefonía Internet en China

Skype formó una empresa conjunta con el portal chino Tom Online, en una apuesta por incrementar su base de suscriptores en el creciente mercado asiático. El emprendimiento conjunto, la primera maniobra de Skype en China, estará controlada por Tom Online en un 51 por ciento, mientras que el balance será de Skype, dijeron el lunes ambas empresas. La nueva empresa desarrollará y distribuirá una versión simplificada en chino del software de Skype, que permite a los usuarios hacer llamadas gratuitas por Internet a todo el mundo utilizando una conexión de banda ancha. "China es uno de nuestros mercados principales; es un mercado de gran crecimiento para la banda ancha," manifestó el presidente ejecutivo de Skype, Niklas Zennstrom. Tom Online, que también da servicios móviles por Internet, está controlado por el grupo de Hong Kong Hutchison Whampoa y Cheung Kong .
Via: skype

Nueva versión BETA 1.4.0.47 de Skype para Windows

Nueva versión BETA 1.4.0.47 de Skype para Windows puede descargarse aqui.
Latest Changes:
* Feature: 21 new emoticons
* Feature: My Pictures: possibility to choose pictures from Expressive Content
* Feature: RingToneManager for Expressive Content of audio files
* Feature: API notifications for contactlist selection and focus
* Feature: Call forwarding
* Feature: Contextual tool tips
* Feature: Multilingual EULA
* Feature: Possibility to disable file transfer
* Change: Improved Search and AddFriend functions
* Change: Getting Started Wizard: new layout
* Change: Profile: month names are translatable
* Change: Import Contacts: new layout and process improvements
* Change: Improved Emoticons
* Change: API: Allow sending voicemail to myself
* Change: Skype client can now be maximizedia.

Skype + E-Plus

En Alemania y a partir del próximo mes de octubre Skype se asociará a la tarifa plana de datos de E-plus permitiendo a los usuarios realizar llamadas a través de Skype utilizando la red móvil E-plus, el tercer operador germano de telefonía móvil. Niklas Zennström, CEO de Skype, asegura que la idea de ambas compañía es "trabajar para convertir a Skype en un programa disponible y compatible con todas las redes de telefonía móvil, incluida la tecnología 3G".
Via: Winred

"Plugin" de Jyve recibe el primer premio en la competencia de desarrolladores...

Skype, la principal empresa mundial de comunicaciones por Internet (Global Internet Communications Company), que hace posible que cualquier persona con conexión a Internet haga llamadas con alta calidad de voz y sin cargo, ha otorgado a Jyve el primer premio en la primera y reñida competencia para desarrolladores de Skype. Más de 100 desarrolladores se registraron en la competencia, abierta a la floreciente comunidad de socios y desarrolladores independientes de Skype. Más de 400 productos de equipos y programas que se integran a las ricas características de Skype ya han sido desarrollados por la creciente red de socios de la empresa.

Escucha el buzòn de voz desde cualquier lugar.

Con este nuevo plugin se pueden escuchar los mensajes del buzón de voz de Skype desde cualquier lugar con acceso a internet. Este plugin conecta a Skype con Orb, un software que nos permite acceder de manera segura a nuestro ordenador doméstico de forma remota. Su uso es muy sencillo. Se deja el ordenador de casa funcionando con Skype y Orb arrancados. Desde cualquier navegador web se entra en la cuenta de Orb y se puede acceder a los mensajes del buzón de voz de Skype y lo mejor de todo es que es gratuito
Para descargar Orb y el plugin para Skype.
Via: Skype-es




Nueva versión de Skype para Windows

Se ha liberado la versión 1.3.0.66 de Skype para Windows. Se puede descargar desde aqui

Skype busca atraer nuevos usuarios a través de 'SkypeNet' y 'SkypeWeb'

El servicio de voz y mensajería a través de Internet 'Skype', anunció que permitirá, mediante las iniciativas 'SkypeNet' y 'SkypeWeb', que su software gratuito de comunicaciones sea incorporado a páginas web y programas ajenos a la compañía, en un intento por atraer nuevos usuarios.
A partir de estas iniciativas, los usuarios de Skype, que hasta ahora necesitaban abrir el programa de la compañía para poder mantener una conversación, podrán acceder al servicio de VoIP desde otras aplicaciones, como reproductores de música o navegadores, e incluso desde páginas web.
A diferencia de otros competidores, como Yahoo!, MSN o Google, Skype no dispone de recursos para dirigir hacia sus páginas a los internautas, y es por ello que decidió permitir que otros incluyan Skype en sus sitios web y programas.
Via: weblog.com.ar



 


Gráfico pie página

Inicio | escríbenos | mapa | privacidad | webmasters | publicidad

http://www.recursosvoip.com
© Recursos VoIP
Alojados en Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad

Gráfico derecho pie página

Inglés English (automatic translation)