Minerva Hosting - Soluciones de telefonía
Foros
Entrar...

Google



Boletín de novedades

Apúntate si quieres ser el primero en enterarte de las novedades


 
 

FAQ sobre NetMeeting - Archivo leame



Archivo léame de Microsoft Windows NetMeeting 3
Service Pack 1

(c) Copyright Microsoft Corporation, 1999

Este documento proporciona información de última hora y acerca de los problemas conocidos, que complementa la Ayuda y la documentación de NetMeeting.

La información contenida en este documento, incluidas direcciones URL y otras referencias a sitios Web de Internet, está sujeta a cambios sin previo aviso y se proporciona con propósito informativo únicamente. El usuario asume todos los riesgos resultantes del uso de este documento y Microsoft Corporation no otorga garantías expresas ni implícitas en este documento. A menos que se indique lo contrario, los nombres de las compañías, organizaciones, productos, personas y eventos mencionados son ficticios. No se pretende indicar, ni debe deducirse ninguna asociación con compañías, organizaciones, productos, personas o eventos. Es responsabilidad del usuario el cumplimiento de todas las leyes de derechos de autor aplicables. Sin limitación de los derechos expresamente concedidos por el propietario del copyright, ninguna parte de este documento puede ser reproducida o transmitida de ninguna forma, ni por ningún medio (ya sea electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros), con ningún propósito, sin la previa autorización por escrito de Microsoft Corporation.

Microsoft puede ser titular de patentes, solicitudes de patentes, marcas, derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos de este documento. El suministro de este documento no le otorga ninguna licencia sobre estas patentes, marcas, derechos de autor, u otros derechos de propiedad intelectual, a menos que ello se prevea en un contrato por escrito de licencia de Microsoft. El suministro de este documento no le otorga ninguna licencia sobre estas patentes, marcas, derechos de autor, u otros derechos de propiedad intelectual, a menos que ello se indique en un contrato por escrito de licencia de Microsoft.

(c) 1999 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

DirectSound, DirectX, FrontPage, IntelliMouse, Microsoft, MS-DOS, MSN, NetMeeting, PowerPoint, Windows y Windows NT son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

Los nombres de compañías y productos reales que se mencionan aquí pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

CONTENIDO

Requisitos del sistema e instalación Audio
Información general Vídeo
Problemas conocidos Equipos selectores y puertas de enlace
Realizar una llamada Compartir escritorio remoto
Contestar a una llamada Seguridad
Microsoft Internet Directory Problemas relacionados con Windows NT
Compartir programas Desinstalar NetMeeting
Pizarra Accesibilidad
Conversación

Requisitos del sistema e instalación

Microsoft Windows NetMeeting permite establecer comunicaciones en tiempo real, mediante sonido, vídeo y datos, a través de Internet. Los requisitos mínimos de configuración de NetMeeting son:

  • Microsoft Windows 95 o Windows 98
  • Procesador Pentium a 90 megahercios (MHz)
  • 16 megabytes (MB) de RAM
  • Microsoft Internet Explorer versión 4.01 o posterior
--o bien--
  • Microsoft Windows NT versión 4.0 (para poder compartir programas en Windows NT se necesita Microsoft Windows NT 4.0 Service Pack 3 o posterior).
  • Procesador Pentium a 90 MHz
  • 24 MB de RAM.
  • Internet Explorer versión 4.01 o posterior

Se recomienda encarecidamente desinstalar cualquier versión beta de Microsoft NetMeeting antes de instalar esta versión.

Si utiliza caracteres especiales al escribir la ubicación de instalación de NetMeeting, como "\\",caracteres extendidos ANSI o caracteres de doble byte, es posible que NetMeeting no se instale correctamente.

Si tiene un equipo con inicio dual con Windows 95 o Windows 98 y Windows NT, debe instalar NetMeeting desde cada sistema operativo, en carpetas diferentes. NetMeeting no se ejecutará correctamente si sólo se instala en un directorio y se utiliza desde los dos sistemas operativos en un sistema de inicio dual.

Si dispone de una conexión rápida a Internet, como un módem a 56 kilobytes por segundo (Kbps) o más o una red de área local (LAN), obtendrá el máximo rendimiento de NetMeeting.

Para una óptima presentación en pantalla, utilice una resolución de 800x600 o superior. También puede utilizar el modo compacto.

En los paquetes de NetMeeting creados con Resource Kit, puede que en la Ayuda existan referencias a elementos de la interfaz de usuario que no se encuentran en la versión personalizada de NetMeeting.

Para utilizar NetMeeting debe estar instalada la pila TCP/IP de 32 bits y la interfaz Windows Sockets. Se realizaron pruebas de NetMeeting con TCP/IP de 32 bits y Windows Sockets en Windows 95, Windows 98 y Windows NT versión 4.0.

NetMeeting no funciona correctamente con conexiones SLIP u otras conexiones SLIP/PPP simuladas.

Si desea obtener información acerca del soporte técnico del producto, consulte el archivo Support.txt de la carpeta Windows o de la carpeta NetMeeting.

Si utiliza una versión preinstalada OEM de Windows 98 Segunda edición, no podrá desinstalar NetMeeting mediante el uso de la ficha Instalar o desinstalar de Agregar o quitar programas del Panel de control. Si instala una versión de NetMeeting independiente, NetMeeting aparecerá en la ficha Instalar o desinstalar.

Volver al Contenido

Información general

NetMeeting incluye soporte técnico para el estándar de conferencias de audio y vídeo H.323, y el estándar de conferencias de datos T.120. NetMeeting se puede utilizar para realizar y recibir llamadas desde productos que sean compatibles con H.323 y T.120. Con el equipo y servicios adecuados de terceros, NetMeeting puede realizar una llamada a un teléfono mediante una puerta de enlace H.323. NetMeeting también puede realizar llamadas a unidades de conferencia multipunto H.323 (MCUs) y participar en conferencias multipunto de audio o vídeo.

Volver al Contenido

Problemas conocidos

Mientras se ejecuta NetMeeting, no puede cambiar los colores o la resolución del monitor del equipo. Cierre primero NetMeeting, para cambiar esta configuración.

Si se está ejecutando NetMeeting mientras inicia un programa que intenta cambiar la resolución o los colores del monitor (como los juegos DirectX), no se puede iniciar el programa porque NetMeeting bloquea la resolución y los colores del monitor. Para solucionar el problema, cierre NetMeeting antes de iniciar otros programas.

Si organiza una conferencia y establece sus preferencias (no compartir con otros, iniciar Conversación, etc.) en NetMeeting 3,0 o posterior, estas preferencias no impiden a las máquinas que utilizan NetMeeting 2. x usar estas funciones.

No puede ejecutar ReachOut 5.0 en un equipo que tenga instalado NetMeeting.

Puede utilizar Red en el Panel de control para buscar el nombre que NetMeeting utiliza como nombre NetBIOS. Pueden llamarle otras personas con NetMeeting mediante su nombre NetBIOS.

Para buscar el nombre que NetMeeting utiliza como nombre NetBIOS

  1. En el Panel de control, haga doble clic en Red.
  2. En la ficha Identificación, en Nombre de PC, aparece el nombre que NetMeeting utiliza como nombre NetBIOS.

Si utiliza Perfiles de usuario de varios usuarios para mantener las preferencias de Windows en todos los equipos de una red, puede que tenga que ejecutar de nuevo el Asistente para ajuste de audio cuando conecte los equipos.

Tanto Microsoft FrontPage como NetMeeting utilizan actualmente el mismo tipo de archivo (.cnf). NetMeeting utiliza este tipo de archivo para SpeedDials.

Si ejecuta Windows 95 versión 4.00.950B, y cancela el cuadro de diálogo Acceso telefónico a redes que aparece cuando inicia NetMeeting, éste parece dejar de responder; volverá a funcionar de forma adecuada al cabo de dos minutos aproximadamente. Sin embargo, no iniciará la sesión en un servidor de directorio hasta que no se conecte manualmente al proveedor de servicios Internet y en el menú Llamar , elija Iniciar sesión en [su servidor de directorio].

Algunos dispositivos ISDN (RDSI) están configurados para conectarse automáticamente a la red. Esto puede hacer que el dispositivo ISDN (RDSI) intente conectarse a la red mientras se ejecuta NetMeeting. Para evitar que esto suceda, desactive el Marcado automático en el dispositivo ISDN (RDSI).

Sólo puede conectar con una persona mediante audio o vídeo, o ambos, a la vez.

Algunas actividades hacen que se envíen grandes cantidades de datos entre los equipos que participan en una conferencia (por ejemplo, si utiliza audio y comparte varios programas mientras transfiere un archivo grande). En casos extremos, esto podría reducir la velocidad de los equipos de la conferencia. Para corregir este problema, detenga una o varias de las actividades de la conferencia.

No es posible compartir archivos .avi y juegos que hagan un uso intensivo de gráficos o Microsoft DirectX, OpenGL y MS-DOS; de hacerlo, podrían no funcionar correctamente.

Compartir datos, Pizarra y Conversación podrían no funcionar correctamente entre equipos con diferente configuración de idioma y distribución de teclado.

NetMeeting admite el uso de las directivas del sistema en Windows 95, Windows 98 y Windows NT versión 4.0 y posterior para establecer configuraciones predeterminadas en entornos corporativos. Las directivas del sistema de NetMeeting están documentadas y se incluye un archivo con la directiva del sistema en NetMeeting Resource Kit. Para obtener más información, consulte la sección Business Users en el sitio Web de Windows NetMeeting http://www.microsoft.com/netmeeting/reskit.

Si utiliza Internet Explorer 4.0 en el modo sin conexión e intenta iniciar NetMeeting, éste no establecerá automáticamente la conexión a Internet. Para solucionarlo, marque mediante el Servicio de acceso remoto (RAS) (en equipos con Windows NT) o el Acceso telefónico a redes (en equipos con Windows 95 o Windows 98). O bien, en Internet Explorer, haga clic en el menú Archivo y, a continuación, en Trabajar sin conexión para desactivar la opción.

Después de unirse a una conferencia, la Configuración de la conferencia impide que inicie los programas Conversación, Pizarra y Transferencia de archivos de NetMeeting. No obstante, la configuración de la conferencia no impide que estos programas funcionen si se inician en el equipo antes de que se una a la conferencia.

Los clientes de MSN que no están todavía conectados al servicio de MSN mientras se ejecuta NetMeeting pueden ver varias instancias de la ventana de inicio de sesión de MSN al abrir el cuadro de diálogo Buscar a alguien.

NetMeeting 3.0 o versión posterior puede que no admita ciertas tarjetas de sintonización de TV como origen de entrada. Póngase en contacto con el fabricante del sintonizador de TV para que le proporcione los controladores actualizados.

Si especifica que desea recibir sólo llamadas seguras, tenga en cuenta que los programas de Office 2000 no admiten conferencias seguras. Si cierra NetMeeting y organiza una conferencia mediante un programa de Office 2000 (haga clic en Herramientas, Colaboración en línea, Reunirse ahora), la conferencia no será segura.

Volver al Contenido

Realizar una llamada

Es posible realizar llamadas de NetMeeting a varios usuarios.

Microsoft mantiene Microsoft Internet Directory, que podrá utilizar para buscar a otros usuarios de NetMeeting. Para ver Microsoft Internet Directory, haga clic en Llamar, y después en Directorio.

NOTA  Si su conexión a Internet utiliza un servidor proxy no compatible con NetMeeting, no podrá llamar a través de Internet a las personas que haya encontrado en servidores de directorios basados en Web.

Además, si no puede conectarse con alguien mediante su nombre del equipo, inténtelo con su dirección de Protocolo Internet (IP).

Si tiene dos conexiones de red activas que utilizan dos tarjetas de red diferentes, es posible que no pueda conectarse con un servicio de directorio.

Si intenta realizar una llamada a través de la red de área local o de un servidor proxy y MSN o el Acceso telefónico a redes muestra un cuadro de diálogo de conexión, podrá deshabilitarlo.

Para deshabilitar el cuadro de diálogo de conexión

  1. En el Panel de control, haga doble clic en Opciones de Internet (Internet en Windows 95).
  2. En la ficha Conexiones, haga clic en No marcar una conexión nunca.

Algunos MCU distinguen mayúsculas y minúsculas, por lo que debe escribir correctamente el nombre de una conferencia si desea realizar una llamada.

Es posible que necesite iniciar una sesión en un equipo selector, con el alias registrado en él, para llamar a una conferencia MCU. Póngase en contacto con el administrador del sistema si desea obtener más detalles.

Si especifica que desea un equipo selector para realizar llamadas, puede iniciar la sesión con su nombre de cuenta o número de teléfono, o puede especificar ambas opciones.

El ancho de banda de red es la velocidad de la conexión de red que utiliza con NetMeeting. En cualquier momento puede cambiar el ancho de banda de red de NetMeeting. No obstante, al elegir una configuración diferente puede verse afectado el rendimiento de vídeo o de audio ya que los códecs utilizados dependen de la configuración del ancho de banda.

Para configurar el ancho de banda de red

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.
  2. En la ficha General, haga clic en Configuración del ancho de banda.
  3. Haga clic en una de las opciones siguientes:
    • Módem de 14400 bps
    • Módem de 28800 bps o más rápido
    • Cable, xDSL o ISDN (RDSI)
    • Red de área local
Nota
  • Si se utilizan valores de ancho de banda inferiores pueden verse afectadas las transmisiones de vídeo y de audio.

Volver al Contenido

Contestar a una llamada

Si NetMeeting está en ejecución y la opción No molestar del menú Llamar está desactivada, ya puede recibir llamadas.

El número de conexiones simultáneas que puede establecer está limitado según la configuración de TCP/IP del Registro.

Volver al Contenido

Microsoft Internet Directory

Microsoft Internet Directory es una característica de NetMeeting que admite MSN Messenger Service, un programa de mensajería instantánea que le indica cuándo están conectados sus familiares y amigos.

Las personas que agregue a la lista de contactos de MSN Messenger Service aparecen como contactos en Microsoft Internet Directory de NetMeeting.

Con Microsoft Internet Directory, puede ver si sus contactos están conectados para una comunicación instantánea mediante MSN Messenger Service o NetMeeting. También puede realizar una llamada de NetMeeting a sus contactos de Hotmail directamente desde MSN Messenger Service.

Para crear su Microsoft Internet Directory personalizado, necesitará crearse una cuenta de correo electrónico de Hotmail e instalar MSN Messenger Service. NetMeeting y MSN Messenger Service funcionan con Hotmail para proporcionarle su lista de contactos.

Para crear una cuenta de Hotmail, siga las instrucciones en:
http://www.hotmail.com/

Para instalar MSN Messenger Service, siga las instrucciones en:
http://messenger.msn.com/

Una vez configurada su cuenta de Hotmail e instalado MSN Messenger Service, puede empezar a agregar personas a su lista de contactos de MSN Messenger Service. Con una cuenta de Hotmail puede agregar cualquier persona a su lista de contactos. Los contactos que agregue a MSN Messenger Service son visibles desde Microsoft Internet Directory en NetMeeting.

Puede realizar llamadas de NetMeeting a sus contactos de Hotmail directamente desde Microsoft Internet Directory en NetMeeting y desde MSN Messenger Service.

Una vez creada la lista personalizada de contactos, los nombres que agregue son visibles en Microsoft Internet Directory cuando inicie sesión en MSN Messenger Service. Si no inició sesión en MSN Messenger Service, se le pedirá que lo haga.

Para obtener más información acerca de la utilización de MSN Messenger Service, visite el sitio Web en:
http://messenger.msn.com/

Para agregar contactos de Hotmail a MSN Messenger Service

  • En MSN Messenger Service, en el menú Archivo, haga clic en Agregar un contacto y, a continuación, siga las instrucciones que se muestren.

Notas

  • Puede realizar llamadas de NetMeeting a sus contactos de Hotmail directamente desde Microsoft Internet Directory en NetMeeting y desde MSN Messenger Service.
  • Las personas que agregue a su lista de contactos deben disponer de una cuenta de correo electrónico de Hotmail.

Para llamar a un contacto de Hotmail desde NetMeeting

  1. En NetMeeting, haga clic en el botón Encontrar a alguien en un directorio.
  2. En Seleccione un directorio, haga clic en Microsoft Internet Directory.
  3. Bajo Contactos conectados actualmente, haga clic en el contacto de Hotmail al que desea llamar.

Para realizar una llamada de NetMeeting desde MSN Messenger Service

  • En MSN Messenger Service, en el menú Herramientas, seleccione Enviar invitación, haga clic en Para iniciar NetMeeting y, a continuación, tiene dos posibilidades:
    • Hacer clic en un contacto de Hotmail en la lista de contactos.
    • Hacer clic en Otros, en Servicios, escriba el nombre de inicio de sesión de la persona a la que desea llamar, seleccione el servicio y, después, haga clic en Aceptar.

Nota

  • Si está en una conversación que utiliza MSN Messenger Service y desea iniciar una llamada de NetMeeting a un contacto de Hotmail, en el menú Archivo, seleccione Invitar y, a continuación, haga clic en Iniciar NetMeeting.

Volver al Contenido

Compartir programas

Cualquier participante de una reunión puede compartir un programa con el resto de los participantes. Al utilizar la función Compartir programa, las demás personas podrán ver el programa. Si comparte el control, los demás usuarios podrán ver y utilizar el programa.

Los usuarios que utilicen NetMeeting 2.x no podrán controlar los programas compartidos entre equipos con NetMeeting 3,0 o posterior.

Con esta versión de NetMeeting es posible compartir programas con un gran número de usuarios. No obstante, si en la conferencia participa un equipo que utilice NetMeeting 2.0 y hay más de tres usuarios que comparten programas, dicho equipo no podrá compartir un programa. El número de personas que puede participar en una reunión depende del ancho de banda disponible y de la velocidad de los equipos de los participantes.

Los usuarios de Windows NT sólo pueden compartir programas si tienen instalado el Service Pack 3 o posterior para Windows NT 4.0.

Si instala NetMeeting en un directorio cuya ruta de acceso incluye caracteres extendidos, puede que no sea posible compartir programas.

Usuarios de Windows 95: si comparte una sesión de MS-DOS, no podrá utilizar el teclado para pasar el control de un equipo a otro; deberá utilizar el mouse (ratón).

Usuarios de Internet Explorer 4.0: si comparte una ventana del Explorador de Windows y comparte el control y la persona con la que comparte la ventana cierra ésta, se compartirán todos los programas y ventanas que se abran posteriormente. Para dejar de compartir en esta situación, vuelva a abrir una ventana del Explorador de Windows y deje de compartir la aplicación.

Si comparte un programa y decide permitir que alguien lo controle, los usuarios remotos podrán utilizar los cuadros de diálogo Abrir archivo y Guardar archivo del programa para tener acceso a los archivos del equipo o de la red, o eliminarlos.

Si tiene el control de un programa compartido y utiliza teclas de método abreviado, los comandos se aplicarán al programa compartido, no al menú del marco compartido. Las teclas de método abreviado no funcionan en los menús de un marco compartido.

Se recomienda no dejar el equipo sin vigilancia mientras esté abierto un programa compartido cuyo control haya compartido.

Si inicia otro programa desde un programa compartido (como una hoja de cálculo de Microsoft Excel desde Microsoft Word), existe la posibilidad de que el programa abierto no se comparta correctamente.

No es posible arrastrar un objeto a un programa compartido o desde un programa compartido al escritorio.

Si utiliza un mouse (ratón) Microsoft IntelliMouse y comparte un programa, la rueda podría no funcionar correctamente tras cambiar el tamaño del marco compartido.

Si comparte un programa con un Editor de métodos de entrada (IME), debe mostrar la barra de estado IME para que otras personas puedan utilizar el mouse para activar el IME.

Si el IME no permite mostrar la barra de estado, o si otras personas tienen problemas para activarlo, puede activarlo o desactivarlo en su nombre.

Si la ventana IME no se actualiza durante una reunión, puede hacer clic en cualquier parte del escritorio para forzar la actualización.

Es posible que no pueda compartir programas con NetMeeting si el equipo tiene instalado otro producto con funciones para compartir programas o permitir el control remoto.

Mientras alguien más tiene el control del programa compartido, la interfaz compartida del host (marcos compartidos, cuadros de diálogo compartidos y cualquier marco compartido creado desde otro equipo) permanece "oculta" en el escritorio del host. Cuando el host tiene el control de nuevo, vuelve a aparecer la interfaz compartida (y cualquier programa compartido por otros).

Volver al Contenido

Pizarra

Los usuarios de NetMeeting pueden dibujar en la Pizarra al mismo tiempo. Todos los participantes de la reunión pueden ver lo que se dibuja en la pizarra. La Pizarra aparece en las pantallas de todos los usuarios cuando uno de ellos la abre.

La Pizarra no se maximiza a toda la pantalla cuando utiliza una resolución de escritorio de 1152 por 864 o superior.

En las conferencias entre equipos que ejecutan Windows NT y equipos que ejecutan Windows 95 o 98, es posible que la conversión de caracteres de doble byte (DBCS) no se realice correctamente.

Volver al Contenido

Conversación

Conversación permite escribir mensajes para que los vean otros usuarios. Si una persona ejecuta Conversación, aparece una ventana de conversación en las pantallas de los demás usuarios, si utilizan NetMeeting 3.0 o posterior.

Es posible que los participantes de Conversación de NetMeeting 2.11 no puedan cerrar la ventana de conversación si participan en una conferencia con un participante de Conversación de NetMeeting 3.0 o posterior.

Es posible guardar los archivos de conversación con extensión .htm y abrirlos en un explorador de Internet.

En algunos escenarios, la aplicación Conversación de NetMeeting 2 x no interactúa con Conversación de NetMeeting 3.0 o posterior.

Volver al Contenido

Audio

Para utilizar las características de audio de NetMeeting se necesita una tarjeta de sonido, altavoces y un micrófono.

Sólo se puede utilizar el audio con una persona cada vez.

La calidad del sonido puede sufrir variaciones importantes, según la tarjeta de sonido, el micrófono y la conexión.

Si modifica el controlador de la tarjeta de sonido de algún modo, por ejemplo, si actualiza el controlador a dúplex completo, deberá ejecutar de nuevo el Asistente para ajuste de audio para que NetMeeting funcione correctamente.

Al mantener una llamada con un usuario de NetMeeting 2.0, si, por algún motivo, deja de haber señal de audio, es posible que el usuario de la versión 2.0 no pueda reiniciar NetMeeting. Usted tendrá que cancelar la llamada y comenzar de nuevo.

Es posible que aparezca un mensaje en el Asistente para ajuste de audio que indica que no se admite la tarjeta de sonido. Se produce cuando la tarjeta de sonido no admite alguna de las características necesarias para que la utilice NetMeeting. Aun así, es posible que las características de audio de NetMeeting funcionen, pero la calidad del sonido puede verse afectada.

Si no se admite su tarjeta de sonido, pruebe a ponerse en contacto con el fabricante para ver si hay disponibles controladores más recientes para la tarjeta de sonido.

Si utiliza la placa de hardware ATI All-In-Wonder con su dispositivo de captura, se podría desactivar el micrófono y la señal de audio al iniciar una llamada. Como solución, puede volver a activar el micrófono y la señal de audio en NetMeeting.

Para volver a activar el micrófono y la señal de audio en NetMeeting

  1. En el área de estado, haga doble clic en el icono altavoz.
  2. Haga clic en Opciones y, después, en Propiedades.
  3. Haga clic en Grabar y después en Aceptar. A continuación, vuelva a seleccionar el micrófono como origen de la entrada de grabación.

Si utiliza tarjetas de sonido fabricadas por Turtle Beach, Yamaha, SoundBlaster (excepto los tipos AudioPCI basados en Ensoniq), Diamond, Crystal o altavoces USB de Microsoft, tendrá la ventaja de un estado de latencia de audio más bajo si habilita DirectSound. Esta opción no se encuentra habilitada de manera predeterminada.

Puede que obtenga una calidad de audio mejorada si habilita DirectSound.

Para habilitar DirectSound

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.
  2. En la ficha Audio, active la casilla de verificación Habilitar DirectSound para obtener un rendimiento de audio mejorado.

Si experimenta una calidad baja de sonido dúplex completo, cambie a una calidad de sonido medio dúplex en NetMeeting.

Para cambiar a una calidad de sonido medio dúplex en NetMeeting

  1. Asegúrese de que no hay ninguna llamada de NetMeeting en curso.
  2. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.
  3. En la ficha Audio, desactive la casilla de verificación Habilitar audio dúplex completo (hablar y recibir audio a la vez).

Se recomienda no pasar de audio dúplex completo a audio medio dúplex mientras se participa en una conferencia con señal de audio.

Si tiene problemas con la calidad de audio o la tarjeta de sonido mientras usa NetMeeting, los problemas podrían estar relacionados con la configuración del hardware o a la instalación de los controladores. Para obtener ayuda con estos problemas, consulte la información de soporte más reciente.

Para ver la información de soporte de NetMeeting más reciente

  • En el menú Ayuda, haga clic en Soporte técnico en línea.

Si el equipo tiene más de un dispositivo de audio, asegúrese de que los dispositivos de audio seleccionados en el Asistente para ajuste de audio coinciden con las opciones seleccionadas en las Propiedades de multimedia del Panel de control.

Si actualiza el procesador del equipo, debería volver a ejecutar el Asistente para ajuste de sonido.

Cuando está en una conferencia de audio para la que utiliza NetMeeting, un programa con capacidad para grabar sonido, como Microsoft PowerPoint, estará aparentemente grabando sonido. Sin embargo, dado que NetMeeting ya utiliza la tarjeta de sonido, el otro programa no graba realmente en ese momento.

Si ajusta el control de balance de salida de onda de Microsoft a la derecha, podría perder todo el volumen de altavoz de NetMeeting.

Si tanto su equipo como el equipo al que llama tienen controladores de audio Windows Driver Model (WDM), se podría oír estática la primera vez que se conecte. Si esto ocurre, deshabilite DirectSound.

Para deshabilitar DirectSound

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.
  2. En la ficha Audio, active la casilla de verificación Habilitar DirectSound para un rendimiento de audio mejorado.

Volver al Contenido

Vídeo

Para enviar vídeo con NetMeeting, necesitará una tarjeta de captura de vídeo y una cámara o una cámara de vídeo que se conecte al equipo a través de un puerto paralelo (impresora) o un puerto USB. No podrá enviar vídeo en algunos equipos con procesador más lento que un Pentium.

Las cámaras que tienen una tarjeta de captura de vídeo, utilizan menos recursos de procesamiento del sistema que las cámaras que se conectan a través del puerto paralelo del equipo. Se recomienda usar una cámara en color de puerto paralelo sólo si el equipo tiene un Pentium 133 o superior.

Sólo se admite vídeo con una persona cada vez.

La configuración de vídeo predeterminada para una conexión de módem a 28.8 Kbps es De mejor calidad.

Para cambiar esta configuración

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.
  2. En la ficha Vídeo, ajuste la opción Calidad de vídeo.

Es posible que el tamaño de la ventana de vista previa de vídeo no refleje el tamaño que está activado en el cuadro de diálogo Opciones.

Ejecutar vídeo en una conferencia multiusuario puede reducir el rendimiento de todos los equipos durante la conferencia. Por ejemplo, abrir una ventana de vídeo mientras se comparte un programa puede hacer que tomar el control del programa resulte difícil para otros usuarios.

Si tiene más de un dispositivo de vídeo instalado o no ha desinstalado correctamente un dispositivo de vídeo instalado anteriormente, podría no poder usar la caractervídeo. Si el dispositivo de vídeo no está desinstalado correctamente y habilita vídeo en NetMeeting, el software de la cámara que queda podría advertir repetidamente que no puede encontrar la cámara.

Si desconecta la cámara mientras utiliza las características de vídeo de NetMeeting, el software de la cámara podría mostrar mensajes que indican que la cámara no responde. Puede deshabilitar estos mensajes desde el software de la cámara.

Para deshabilitar estos mensajes del software de la cámara

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.
  2. En la ficha Vídeo, desactive la casilla de verificación Enviar vídeo automáticamente al inicio de cada llamada.

Si ejecuta otro programa que utiliza capturas de vídeo, es posible que se deshabiliten las funciones de vídeo de NetMeeting.

Si algunas de las áreas de la ventana de vídeo tienen colores inadecuados, puede ser que la cámara esté enfocada a zonas sin luz suficiente. Algunos controladores de vídeo proporcionan una opción de filtro para luz baja.

Si usa las características de vídeo en una zona oscura, algunas cámaras hacen que el equipo sea más lento y no responda.

Si el dispositivo de captura de vídeo no puede mostrar una vista previa del vídeo, puede que no esté instalado el códec de pantalla correcto (ej. YUV o I420). Puede descargar la última versión de Indeo Video de Intel desde http://developer.intel.com/ial/indeo/video.

La entrada de audio se activa automáticamente si se dispone de una cámara Winnov y el vídeo está en uso. Si el vídeo está conectado mediante la conexión MXC, la entrada de la cámara se utilizará para el audio. Si el vídeo está conectado mediante la conexión Compuesta o S-Vídeo, la entrada de línea se utilizará para el audio.

Con algunas cámaras, es posible reducir la carga de la CPU si se ajusta manualmente la configuración en los cuadros de diálogo Origen y Formato, en lugar de permitir que el software del controlador de vídeo lo haga automáticamente.

Para ajustar manualmente el origen del vídeo y el formato

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.
  2. En la ficha Vídeo, haga clic en Origen o en Formato.

Si utiliza los controladores WDM para la placa de hardware ATI All-In-Wonder, puede que no tenga capacidad de vídeo en NetMeeting.

En la ficha Vídeo del cuadro de diálogo Opciones, si se selecciona Mostrar la imagen de espejo en la ventana de vídeo preliminar, la imagen aparecerá invertida únicamente en la ventana Vídeo local de su equipo.

Para deshabilitar la imagen de espejo

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.
  2. En la ficha Vídeo, haga clic en Mostrar la imagen de espejo en la ventana de vídeo preliminar.

Volver al Contenido

Equipos selectores y puertas de enlace

Se recomienda no cambiar el equipo selector ni la información de registro durante una llamada.

Determinados programas , tarjetas de red y adaptadores PPP asignan direcciones IP que podrían interferir con el registro del equipo selector.

Volver al Contenido

Compartir escritorio remoto

Mediante Compartir escritorio remoto, NetMeeting 3,0 o posterior puede llamar a un equipo desatendido (host) que utilice el servicio Compartir escritorio remoto, y tener así acceso al escritorio compartido de dicho equipo. Una vez conectado, podrá trabajar en el escritorio compartido del host y en cualquier programa al que tenga acceso ese equipo.

En Windows 95 y Windows 98, debe deshabilitar la administración de energía avanzada si se encuentra en una sesión de Compartir escritorio remoto, o podría ser desconectado de la misma.

Los administradores pueden conceder a los usuarios la posibilidad de tener acceso a un equipo mediante Compartir escritorio remoto, sin necesidad de concederles cuentas con privilegios de administrador. Para ello, cree un grupo llamado "NetMeeting RDS Users" y agregue las cuentas de dichos usuarios al grupo.

Para conectarse al equipo mediante el servicio RDS, debe conocer la dirección IP del equipo o el nombre del equipo al que llama.

Para buscar la dirección IP del equipo

  • En el menú Ayuda, haga clic en Acerca de Windows NetMeeting.

La dirección IP del equipo se muestra en la esquina inferior izquierda de la ventana.

El uso compartido de un escritorio remoto se deshabilita automáticamente cuando visita una página Web que tiene NetMeeting incrustado en el explorador de la interfaz de usuario. Necesita ser habilitado manualmente.

Si se asigna una dirección IP dinámicamente, por ejemplo una dirección IP para el acceso telefónico a redes, un servidor RDS no podrá reanudar la sesión RDS después de perder una conexión con la red. Para solucionarlo siga los siguientes pasos.

Para reanudar las sesiones RDS después de perder la conexión con la red

  1. Desactive RDS.
  2. Ejecute la herramienta para la configuración IP de Windows IP (winipcfg.exe para Windows 95 y Windows 98 o ipconfig.exe para Windows NT 4.0).
  3. Haga clic en Liberar todo y, después, en Renovar todo.
  4. Reactivar RDS.

Volver al Contenido

Seguridad

En una llamada segura sólo de datos, los controles de audio y vídeo y los elementos del menú deberían estar atenuados, pero en realidad permanecen activos mientras se realiza la llamada.

Windows NetMeeting sólo funciona con los certificados del almacén de certificados del sistema Windows. No es posible utilizar con NetMeeting certificados obtenidos mediante exploradores que utilizan almacenes de certificados privados, como Netscape Communicator 4.5. Es posible utilizar estos certificados si se exportan con Netscape Communicator y después se importan con Internet Explorer.

Si cancela el cuadro de diálogo de Inicio de sesión en Windows de Windows 95 o Windows 98, es posible que NetMeeting no pueda realizar llamadas seguras mediante el Certificado NetMeeting. Para solucionarlo, no cancele el cuadro de diálogo de inicio de sesión al iniciar Windows 98.

Es posible que se emitan certificados no válidos si varios usuarios utilizan el mismo equipo Windows 95 o Windows 98. Para solucionarlo, cree un perfil diferente para cada uno de los usuarios que inicien la sesión en el equipo. Así se asegurará de que los certificados se encuentran en carpetas diferentes.

Las casillas de verificación de seguridad en los cuadros de diálogo Buscar a alguien y Llamar están deshabilitadas cuando tiene una llamada. Además, si inicia una llamada cuando se muestran estos cuadros de diálogo, las casillas de verificación se desactivan automáticamente.

Volver al Contenido

Problemas relacionados con Windows NT

Si utiliza Windows NT 4.0, sólo podrá compartir programas si tiene instalado el Service Pack 3 o posterior para Windows NT 4.0.

Al compartir un programa de 16 bits, todos los programas de 16 bits que se ejecuten al mismo tiempo se comparten también automáticamente.

Si comparte programas en Windows NT, el rendimiento del controlador de pantalla podría reducirse, así como la velocidad a la que se muestra la información en la pantalla.

Algunos controladores para SoundBlaster de Creative Labs (en concreto, los publicados en su sitio Web el 15 de enero de 1997) no son compatibles con NetMeeting. Los controladores para SoundBlaster incluidos con Windows NT 4.0 funcionan con NetMeeting, al igual que las versiones más recientes de los controladores, que también admiten audio dúplex completo.

Es posible que se produzcan problemas si comparte un programa de 32 bits y, a continuación, inserta un paquete de objeto. Al hacerlo, se abre el Empaquetador de objetos, se comparte automáticamete y, a continuación, se produce un error. No se producen errores en el programa que se compartió inicialmente ni en NetMeeting.

Si, al instalar Windows NT, instala la solución para el punto flotante en un equipo en el que esté instalado un chip Pentium de Intel con este problema, la calidad de audio de NetMeeting será baja o, incluso, no habrá señal de audio.

Si utiliza NetMeeting en Windows NT y no puede recibir una llamada, reinicie el equipo e inténtelo de nuevo.

Si no tiene una tarjeta de sonido, deberá especificar manualmente el ancho de banda de la conexión.

Para especificar el ancho de banda de la conexión

  • En el menú Herramientas, seleccione Opciones, haga clic en Configuración del ancho de banda y elija el ancho de banda que desee en Ancho de banda de red.

Es posible que necesite instalar el Acceso telefónico a redes para iniciar la sesión en un servidor de directorios a través de un servidor proxy.

Si, tras realizar una llamada, aparece, durante más de un minuto, un mensaje en el que se indica que NetMeeting está esperando la respuesta de la otra persona, salga de NetMeeting, reinícielo e intente establecer el contacto otra vez.

Si suspende el equipo, o si está configurado para hacerlo automáticamente, debe salir de NetMeeting e iniciarlo de nuevo tras reanudar el equipo.

Si recibe un elemento de Marcado rápido en un mensaje de correo electrónico, es posible que el programa de correo lo convierta en un archivo de texto (.txt). Para utilizar este archivo como elemento de Marcado rápido, cambie la extensión del archivo por .cnf.

Volver al Contenido

Desinstalar NetMeeting

Puede utilizar Agregar o quitar programas del Panel de control para desinstalar NetMeeting.

Para desinstalar NetMeeting

  1. En el Panel de control, haga doble clic en Agregar o quitar programas.
  2. En la ficha Instalar o desinstalar, haga clic en NetMeeting 3.01 y, después, en Agregar o quitar....
  3. Si aparece un cuadro de diálogo que le pregunta si desea reiniciar el equipo, haga clic en .

Nota

  • Si un OEM preinstaló Windows 98 en el equipo, no puede utilizar Agregar o quitar programas para quitar NetMeeting 3.

En Windows 98, el acceso directo de NeetMeeting en el escritorio y los iconos de la barra de herramientas de inicio rápido no se quitan al desinstalar NetMeeting.

Si desinstala Windows NT Service Pack 3 después de instalar NetMeeting, recibirá un mensaje de error cada vez que reinicia su equipo. Para evitarlo, realice los pasos siguientes.

Para evitar mensajes de error relacionados con la desinstalación de Windows NT Service Pack 3

  1. Cierre el mensaje.
  2. En el cuadro de diálogo de Windows Mostrar propiedades, haga clic en Cancelar.
  3. En el Panel de control de Windows, haga clic en Dispositivos.
  4. Haga clic en mnmdd y, después, en Inicio.
  5. Cambie el Tipo de inicio a Deshabilitado, y después haga clic en Aceptar.
  6. Reinicie el equipo.

Volver al Contenido

Accesibilidad

Puede llamar a un sistema de correo de voz mediante NetMeeting y un equipo que actúe como puerta de enlace. Para utilizar el teclado para marcar las extensiones del correo de voz utilice la siguiente tabla:

Para Presione
Marque un número CTRL + [número] O
CTRL + [número del teclado numérico]
Presione la tecla de asterisco CTRL +Mayús + 8 O
CTRL + [tecla * del teclado numérico]
Presione la tecla de libra esterlina (£) ALT + 0163

Volver al Contenido

 


Gráfico pie página

Inicio | escríbenos | mapa | privacidad | webmasters | publicidad

http://www.recursosvoip.com
© Recursos VoIP
Alojados en Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad

Gráfico derecho pie página

Inglés English (automatic translation)