Minerva Hosting - Soluciones de telefonía
Foros
Entrar...

Google



Boletín de novedades

Apúntate si quieres ser el primero en enterarte de las novedades


 
 

FAQ sobre NetMeeting - Servidores ILS y directorios


Preguntas y respuestas frecuentes sobre NetMeeting (Lista en constante actualización)

Recopilación de las preguntas y respuestas más frecuentes de los grupos de news sobre NetMeeting de Microsoft, especialmente microsoft.public.internet.netmeeting.

Aunque están organizadas por temas, es conveniente una lectura general para encontrar respuesta a ciertas dudas.

Servidores ILS y Directorios

¿Qué función realiza exactamente un servidor ILS?. ¿Se limita a hacer la traducción dirección IP/e-mail o enruta el tráfico entre los participantes de las conferencias?

Sólo cumple una función de localización, permitiendo obtener una dirección IP a partir de una dirección de correo. No enruta ningún tipo de tráfico, ni datos ni audio/vídeo.

¿Qué ha pasado con los directorios ILS de Microsoft?, ¿por qué tengo que utilizar MSN Messenger?

Microsoft ha decidido no continuar con sus servidores ILS, pero puedes utilizar otros servidores ILS, consulta nuestra lista.

¿Cómo puedo encontrar un nuevo servidor ILS o directorio?

Microsoft ya no soporta servidores ILS. Puedes buscar otros aquí.

¿Cómo elimino directorios de la configuración de NetMeeting?, tengo varios que ya no funcionan.

Sigue los siguientes pasos para eliminar directorios de la configuración de NetMeeting:

  • Desde la ventana principal de NetMeeting, pulsa el botón (Encontrar a alguien en un directorio).
  • En la nueva ventana que se abre, elige el directorio que quieras eliminar en la parte superior, donde dice 'Seleccione un directorio' y pulsa el botón (Eliminar el servidor de directorio seleccionado), el primero a la derecha del directorio. Confirma que deseas eliminarlo.
  • Sigue el paso anterior para borrar todos los directorios que quieras. El único que no podrás borrar es el que hayas configurado para que se registre NetMeeting al lanzarlo.

Si ahora vas al menú Herramientas|Opciones, pestaña general, verás que han desaparecido de 'Configuración del directorio' los directorios que has eliminado en los pasos anteriores.

¿Cómo puedo cambiar el directorio en que me registro?

Para cambiar el servidor ILS en que te registras, introduce uno nuevo en Herramientas|Opciones, pestaña General, 'Configuración de directorio'.

¿Cómo puedo encontrar a alguien a quien llamar en un directorio?

Una vez que has entrado en el servidor, pulsa el botón (Encontrar a alguien en un directorio).

¿Cómo puedo llamar a alguien desde un directorio?

Para llamar a alguien, simplemente haz doble click sobre él.

¿Cómo puedo salir en varios directorios o servidores ILS a la vez?

Con el programa ILS Manager puedes aparecer a la vez en todos los directorios que quieras. Además, te permite controlar el estado de tus indicadores 'en llamada', 'audio' y 'vídeo' y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito.

¿Se puede hacer que NetMeeting se conecte a un puerto concreto de un servidor ILS?

Si, basta poner :puerto (dos puntos y el número del puerto) después del nombre del servidor ILS o de su dirección IP. Por ejemplo:

ils.servidor.com:1002

se conectaría al servidor ILS ils.servidor.com, al puerto 1002.

El puerto por defecto es el 389, excepto para los servidores sobre Win2000 que es el 1002, aunque se puede cambiar cuando se instala el servidor ILS con el programa 'ilscfg'.

Yo y un amigo hemos configurado el mismo directorio en NetMeeting, pero no nos vemos en el listado. Ni siquiera me veo a mi mismo. No he marcado 'No mostrar mi nombre en el directorio'. ¿Qué puede estar pasando?

Lo más probable es que no hayas iniciado sesión en el directorio. A menos que hayas seleccionado 'Iniciar sesión en un servidor del directorio cuando se inicie NetMeeting', tendrás que hacerlo manualmente desde el menú Llamar|Iniciar sesión en...
Recuerda también que NetMeeting te permite ver un directorio diferente del que has iniciado sesión. Asegúrate de que te estás buscando en el directorio correcto.

Mira también la siguiente pregunta.

¿Cómo saber si estamos conectados a un servidor ILS?

Si hemos iniciado sesión en un servidor ILS, la cuarta opción del menú Llamar debe decir 'Cerrar sesión en...'. Además, el icono inferior derecho no debería estar deshabilitado (en gris).

Muchas veces cuando intento contactar con alguien a través de un servidor ILS obtengo el mensaje 'La persona a la que ha llamado no puede aceptar llamadas NetMeeting' o 'No me permiten unirme a la conferencia'

El primer mensaje suele deberse a que ya no está en el servidor ILS. Recuerda refrescar de vez en cuando el directorio.
El segundo mensaje indica que la persona a la que estás llamando ya está en una conferencia.

¿Cómo se instala un servidor ILS?

Dependiendo del sistema operativo:

Acabamos de instalar un servidor ILS en Windows 2000 en la oficina y sólo conseguimos que se conecten los PCs con Windows 2000. ¿No se puede usar con otras versiones de Windows?

Si, lo que ocurre es que cuando se instala un servidor ILS en Windows 2000 escucha por defecto en el puerto 1002, mientras que en otros sistemas operativos el puerto por defecto suele ser el 389.

Tienes dos alternativas:

  1. Modificar la configuración del servidor ILS con el programa 'ilscfg' para que escuche en el puerto 389. Tendrás que configurar los clientes con Windows 2000 para que usen el puerto 389.
  2. Dejarlo como está y configurar los clientes no-Windows 2000 para que usen el puerto 1002.

Para configurar los clientes añade dos puntos y el puerto después del nombre del servidor ILS (ils.tudominio.com:1002 o ils.tudominio.com:389).

Tengo las opciones del directorio deshabilitadas en Herramientas|Opciones, en la pestaña General

Puede ser porque hayas configurado un Gatekeeper en Herramientas|Opciones, en la pestaña General pulsa el botón 'Llamada avanzada...'.


 


Gráfico pie página

Inicio | escríbenos | mapa | privacidad | webmasters | publicidad

http://www.recursosvoip.com
© Recursos VoIP
Alojados en Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad

Gráfico derecho pie página

Inglés English (automatic translation)