Instalando Asterisk-ES-RSP

img

En Capa Tres usamos, desde hace unos meses, exclusivamente Asterisk-ES-RSP (www.asterisk-es-rsp.org) como fuente de instalación de nuestros sistemas. Os recomiendo, si no lo conoceis, una visita a la web que os he indicado un poco mas arriba. Basicamente es un proyecto colaborativo, abierto, donde buscamos inmovilizar una versión de Asterisk concreta (la 1.4.24.1) y backportar aquellos parches que consideramos interesantes. El objetivo es, ante todo, estabilidad.

En nuestro caso completo podemos afirmar que el uso de RSP como base de instalación ha supuesto bajar las incidencias debidas a mal funcionamiento de Asterisk y/o regresiones en updates virtualmente a cero. Y por supuesto ganar en tranquilidad, bajar la ocupación de nuestro personal de Soporte y poder dedicarnos a ampliar conocimientos y mercado.

Por ese motivo, os pongo a continuación una pequeña chuleta, redactada por uno de nuestros técnicos (Helí Nuñez) con los pasos de instalación y compilación de Asterisk-ES-RSP. Estas instrucciones son válidas para los siguientes supuestos:

1. Tengo un sistema nuevo Asterisk por desplegar y deseo un sistema lo mas estable posible.
2. Tengo un Elastix/trixbox/FreePBX instalado y tengo problemas, por lo que uso Asterisk-ES-RSP para sobreescribir el software que viene de serie y ganar en estabilidad.
3. Necesito controladores fiables para tarjetas OpenVox: la versión de Dahdi 2.3 que incorpora la RSP está parcheada incluyendo los controladores para todas las tarjetas OpenVox e incluye soporte para el cancelador de eco SoftECHO de Octasic.

Estas instrucciones suponen que descargais el software que tenemos en un .tar.gz en nuestra web, pero por supuesto podeis descargar desde el SVN de la web del proyecto si quereis tener los últimos parches aplicados (Instrucciones de descarga).

Fuente original

Comments are closed.