Minerva Hosting - Soluciones de telefonía
Foros
Entrar...

Google



Boletín de novedades

Apúntate si quieres ser el primero en enterarte de las novedades


 
 

FAQ sobre NetMeeting - Compartir aplicaciones y el escritorio


Preguntas y respuestas frecuentes sobre NetMeeting (Lista en constante actualización)

Recopilación de las preguntas y respuestas más frecuentes de los grupos de news sobre NetMeeting de Microsoft, especialmente microsoft.public.internet.netmeeting.

Aunque están organizadas por temas, es conveniente una lectura general para encontrar respuesta a ciertas dudas.

Compartir aplicaciones

 

¿Es seguro usar el control remoto de aplicaciones que facilita NetMeeting?, ¿podrá alguien colarse en mi PC y en mi red?

Es seguro si eliges un password seguro. Si no te convence la respuesta o todavía te preocupa la seguridad, déjalo desactivado. Nunca se sabe, igual algún hacker descubre algún agujero de seguridad. Si eres un administrador de sistemas puedes usar el NetMeeting 3 Resource Kit para crear una versión del NetMeeting a tu medida y deshabilitar las opciones que quieras.

¿Cómo puedo evitar que alguien me borre ficheros, e incluso el disco duro entero?

No te preocupes:

  1. No compartas el disco duro con gente que no conoces, o en la que no confías.
  2. Si permites a alguien tomar el control, vigila sus movimientos, si empieza a hacer algo que no te gusta, puedes recuperar rápidamente el control de tu PC pulsando la tecla ESC.

¿Por qué cuando comparto aplicaciones unas veces consigo color a 24 bits y otras no?

Para conseguir compartir aplicaciones con color a 24 bits, ambos extremos deben tenerlo activado.

¿Soporta varios monitores a la hora de compartir aplicaciones?

No, al menos en la build 3396.

Necesito utilizar la compartición de escritorio en un PC. El problema es que nadie recuerda la password. ¿Debo reinstalar NetMeeting o hay otra forma de cambiar la password?

No es necesario que lo reinstales. Edita el registro de Windows y en esta ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Conferencing

Selecciona la carpeta Mcpt para hacerla activa, menú Edición y luego Eliminar para borrarla.

Cierra NetMeeting antes de realizar las operaciones anteriores. Para más información sobre cómo editar el registro, mira la ayuda del editor del registro (regedit.exe) sobre 'Cambiar claves y valores' o consulta esta página que hemos preparado.

Advertencia: Modificar el registro incorrectamente puede causar serios problemas. Realiza una copia de seguridad del registro antes de modificarlo. Si estás utilizando Windows NT o Windows 2000 deberías también actualizar tu Disco de Reparación de Emergencias. Consulta la ayuda de Windows.

Tengo activada la compartición remota del escritorio y a veces me dice que la password es incorrecta cuando yo estoy seguro de que es correcta. Me veo obligado a reinstalar NetMeeting. ¿Por qué ocurre esto?

Parece que hay un bug en la versión 3.01 que causa el problema que comentas. Actualiza a la última versión disponible o, si sigue ocurriendo, edita el registro de Windows y en esta ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Conferencing

Selecciona la carpeta Mcpt para hacerla activa, menú Edición y luego Eliminar para borrarla. Así al menos evitarás reinstalar NetMeeting.

Cierra NetMeeting antes de realizar las operaciones anteriores. Para más información sobre cómo editar el registro, mira la ayuda del editor del registro (regedit.exe) sobre 'Cambiar claves y valores' o consulta esta página que hemos preparado.

Advertencia: Modificar el registro incorrectamente puede causar serios problemas. Realiza una copia de seguridad del registro antes de modificarlo. Si estás utilizando Windows NT o Windows 2000 deberías también actualizar tu Disco de Reparación de Emergencias. Consulta la ayuda de Windows.

 

Estamos teniendo problemas con la compartición remota del escritorio a través de NetMeeting con algunas aplicaciones java que utilizan swing. No se visualizan correctamente, sólo vemos ventanas gris sin botones ni controles. Estamos utilizando NetMeeting 3.01 SP1

Algunas aplicaciones que usan Directx o OpenGL también tienen este problema. Es un problema conocido y reportado que de momento me temo que no tiene solución. De hecho, el archivo léame que acompaña a la última versión de NetMeeting dice "No es posible compartir archivos .avi y juegos que hagan un uso intensivo de gráficos o Microsoft DirectX, OpenGL y MS-DOS; de hacerlo, podrían no funcionar correctamente".

Cuando me conecto a un PC que tiene activada la compartición remota de escritorio me aparecen barras de desplazamiento en la ventana y es engorroso manejar así el PC remotamente. ¿Alguna sugerencia?

La ventana que NetMeeting te muestra tiene el mismo tamaño que el escritorio que estás manejando. Si quieres tener el escritorio entero visible en una ventana, el truco es configurar la resolución del PC remoto justo por debajo de la resolución del PC desde el que lo vas a controlar. Es decir, si tu PC tiene una resolución de 1280x1024 deberías fijar la resolución del PC remoto en 1152 x 864. Si tu resolución es de 1024x768, fija la resolución del PC remoto en 800x600, y así sucesivamente...

Si soy el anfitrión de una conferencia con 5 participantes y comparto una aplicación, ¿podrán verla los otros 4?, ¿podrán tomar el control?, o está limitado a dos como ocurre con el audio y el vídeo

Todos los participantes son iguales y todos podrán verla y solicitar/recibir el control.

En mi empresa utilizamos NetMeeting para compartir con otras oficinas presentaciones PowerPoint que contienen audio y vídeo. No queremos envíar voz ni ningún otro tipo de imagen de vídeo, sólo compartir la presentación. Creamos una conferencia y varias oficinas se unen a la conferencia. Todos pueden ver las presentaciones (el vídeo), pero el audio no se transmite. ¿Cómo podemos hacer para que el audio de las presentaciones les llegue?

La funcionalidad de compartir aplicaciones en NetMeeting permite ver en otros PCs la ventana de la aplicación compartida y opcionalmente sustituir el teclado/ratón del PC que comparte la aplicación por los de alguno de los PCs que participa. No se puede manejar ningún otro periférico, incluyendo la tarjeta de sonido.

Podrías ser capaz de enviar el audio de la máquina local (la que comparte la aplicación) cableando la salida de audio a una entrada de audio e incluyendo esta última en la mezcladora de sonidos de Windows. Esto permitiría escuchar el audio sólo a uno de los ordenadores que participan, una MCU permitiría escucharlo a todos los ordenadores que participan en la presentación.


 


Gráfico pie página

Inicio | escríbenos | mapa | privacidad | webmasters | publicidad

http://www.recursosvoip.com
© Recursos VoIP
Alojados en Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad

Gráfico derecho pie página

Inglés English (automatic translation)